Hay que hacer cardio para marcar los abdominales


Hay mucha información conflictiva con relación a cómo se marcan los abdominales. Algunos lo complican en exceso, otros prometen píldoras o pastillas fantásticas para lograrlo, otros aparatos que no funcionan y así.

Cuando se busca un cuerpo magro y unos abdominales marcados, los encogimientos tienen su papel, el de darle tono y firmeza a la zona media, pero hasta ahí llegan. Ojo, no digo que no hay que hacerlos, sino que ellos son los responsables de fortalecerlos y desarrollarlos, pero no harán que se vean. Todo el mundo tiene abdominales y todo el mundo, hasta los más gordos los tienen en forma de un sixpack, los abdominales de cualquier persona tienen esa forma.

Ahora bien, que sean visibles o no es otra historia, y está relacionada con el porcentaje de grasa corporal que tengas.

Porque es ese número, el de tu porcentaje de grasa corporal, el responsable, o más bien el determinante de si tus abdominales se verán o no. Obviamente que al no ser todos iguales, y al tener diferentes contexturas y genética, la grasa se acumulará en nuestros cuerpos de manera diferente. Sin embargo, si quieres ver un estómago marcado ese número de tu porcentaje de grasa corporal debería ser de un solo dígito para hombres y entre un 10 y 12% para mujeres aproximadamente y basados en todo lo anterior.

Ejercicios cardiovasculares y aeróbicos


Por lo tanto, la manera de hacer que ese número baje es valiéndose de ejercicios cardiovasculares o aeróbicos. Cualquier actividad aeróbica principalmente utilizará la grasa corporal como combustible, a diferencia de las actividades anaeróbicas que utilizarán principalmente la glucosa proveniente de los carbohidratos.

Pero volviendo al cardio, hay dos maneras de hacerlo. Una es el tradicional cardio largo y lento que se realiza durante 30 a 60 minutos a una intensidad de moderada a baja y con las pulsaciones entre el 65 y el 80% de la capacidad máxima. Para muchos esta es la mejor manera de hacer cardio, de acuerdo a sus preferencias.

Para otros, está el ejercicio mucho más intenso, bien intenso a decir verdad y que se hace por periodos de tiempo reducidos que oscilan alrededor de los 20 minutos usualmente y en los que se combinan periodos de alta intensidad o máximo esfuerzo, con periodos de recuperación activa de baja intensidad. A esta forma de entrenar también se la conoce como intervalos.

Cualquiera sea la forma de ejercicio que prefieras hacer es posible hacerse en infinidad de maneras. Se puede salir a correr y hacer intervalos, se puede saltar la soga y hacer intervalos, se puede salir a correr una hora a ritmo lento, y también se pueden hacer ambos tipos de cardio en máquinas de fitness como ser una cinta de correr, una bicicleta de spinning, por ejemplo.

El uso de anabólicos genera dependencia psíquica


Debido a que incrementa su potencial, son los deportistas los que más consumen este tipo de complementos, aunque en un futuro no lejano comienzan a sufrir sus efectos negativos.

Los esteroides anabólicos son el tipo de droga que aparece con mayor frecuencia en los exámenes de control de dopaje del Comité Olímpico Internacional. Estudios recientes vinculan su uso con una mayor propensión a consumir cocaína, alcohol o marihuana, pero un concepto menos extendido es que de por sí, los esteroides anabólicos pueden generar enfermedades de transmisión sexual y muchos atletas o físicoculturistas tienen dificultades para abandonar estas sustancias.

Está descrito un cuadro de compulsión, de desesperación por consumir esteroides anabólicos. Al respecto, el principal objetivo de los deportistas es mejorar su desempeño deportivo o la apariencia física.

En Estados Unidos, por ejemplo, se estima que hay un millón de consumidores regulares, hombres en su gran mayoría. Además, está comprobado que los anabólicos aumentan tanto la fuerza como la masa muscular y por eso tienen gran aceptación entre atletas y físicoculturistas. Sin embargo, llega un momento en que la persona quiere dejar de usarlos y no puede.

¿El uso de anabólicos genera adicción?


Entre los usuarios regulares se ha descrito un cuadro de necesidad o desesperación por consumir estas sustancias. Esto es más habitual entre los atletas amateurs, aquellos que no se hacen controles de dopaje y por eso consumen anabólicos sin limitaciones.

Sobre esto, lo que existe es una dependencia no física sino psíquica, sobre todo por el miedo a perder todo lo conseguido. Por otra parte, después de consumir durante años estas sustancias, que son derivadas de la testosterona, el organismo se acostumbra y deja de producir la hormona que causa daños en el cuero capilar.

La interrupción brusca desencadena entonces debilidad, fatiga y problemas sexuales, sumado todo esto al temor a perder la masa muscular. Por eso, es necesario contar en esos casos con la supervisión médica. La pérdida de masa muscular, cuando se abandonan los anabólicos, depende más de la manera que el deportista construyó sus músculos: si previamente recurrió o no al ejercicio físico.

En el primer caso, es menos probable que se produzca la disminución abrupta de masa muscular. Generalmente, los motivos por los que alguien decide dejar los anabólicos es de que la mayoría viene automedicándose con estas sustancias durante años, y de repente se asustan cuando pierden capacidad aeróbica o se fatigan.

También, el retiro de este consumo puede ser la consecuencia de efectos adversos de los anabólicos, como hepatitis, ciertos tumores o agrandamiento de las mamas. Entonces, quieren dejarlos, pero no siempre es fácil.

Los músculos pectorales, algunas buenas maneras de construirlos


Los pectorales conforman uno de los grandes grupos musculares del tren superior, que además amamos desarrollar. Los pectorales son los músculos de tu pecho que ayudan a empujar, levantar y presionar. Además, desarrollar unos músculos pectorales grandes es importante para conseguir una mejor apariencia, mayor equilibrio muscular y mayor fuerza en general.

Sin embargo, al ser considerado muy importante para tener un cuerpo atractivo, muchos caen en el sobre entrenamiento, o crean desbalances entre los pectorales y los dorsales, incluso corren mucho riesgo de lesiones.

Ten presente que si intentas levantar más peso del que tu cuerpo puede manejar puedes ocasionarte serios daños…Primero y principal, necesitas incorporar ejercicios para los pectorales junto al entrenamiento de otros grupos musculares en tu rutina de entrenamientos. Es importante que entrenes todos los músculos para evitar desbalances.

Rutinas de músculos pectorales


Además, si lo que buscas es un físico atractivo, pectorales bien desarrollados, junto a unos hombros, brazos y espalda poco desarrollados no es atractivo en absoluto. Rota tu rutina y dales a todos los músculos de tu cuerpo el entrenamiento apropiado, pero también dale el descanso apropiado. A menudo voy al gimnasio y veo a las mismas personas, entrenando todos los días el pecho y sólo el pecho. Esto en vez de acelerar los resultados, en realidad los retrasa.

Un enfoque efectivo para desarrollar los pectorales es incorporar el press de banca plano, el inclinado y el declinado en tus sesiones. Antes de empezar a entrenarte, es una buena idea realizar estiramientos o unas cuantas flexiones para calentar tus músculos y prepararlos para el ejercicio (y esto aplica a cualquier músculo que quieras ejercitar).

Cuando realices tus ejercicios asegúrate de sentarte derecho y evita encorvarte, este es un error muy común que se comete, y se debe principalmente a que se está levantando más peso del que se puede soportar.

Un ejercicio sin buena técnica no es un buen ejercicio. Si eres nuevo con el ejercicio siempre es una buena idea unirse a un gimnasio y ser monitoreado por un instructor. Él te dará los ejercicios correctos, las combinaciones correctas y los tiempos de descanso apropiados para tu nivel de experiencia. Es más, un instructor serio te guiará durante todo el proceso hasta que desarrolles la técnica correcta. Para finalizar, consulta un médico o especialista antes de empezar tus ejercicios, cualquiera que estos sean.

Qué Comer para Adelgazar


Si buscas adelgazar entonces deberías buscar el tipo de comidas que te ayuden a ese propósito. Si al ejercicio que haces regularmente para mejorar tu silueta le agregas comidas que verdaderamente ayudan a quemar grasas, tus esfuerzos mejorarán considerablemente.

El concepto detrás de comer más para adelgazar no es exactamente comprendido por todos, en especial porque nunca se asocia la idea de comer mucho para adelgazar. La sensación inicial es que no se está llegando a ningún lado.

Sin embargo, la verdad es que si lo que comes son alimentos que ayudan a quemar grasas, en realidad puedes adelgazar. Raro, pero cierto.

Según información de la Asociación Mexicana de Diabetes, todos los alimentos que comes requieren energía de tu cuerpo para digerirse. Sin embargo, para aprovecharse de esta situación tienes que asegurarte de consumir alimentos que sean “más complicados” de digerir. Lo que sucede es que muchas de las calorías de esos alimentos se gastan en el proceso mismo de la digestión. Técnicamente hablando, esto se conoce como termogénesis, o efecto térmico de las comidas.

Si a este aspecto le sumas comidas pequeñas y más frecuentes en vez de las grandes comidas tradicionales, digamos 5 o 6 comidas al día, entonces tienes un ganador entre manos.

Comidas para adelgazar rápido


Hablemos ahora de cuáles son esas comidas. Para comenzar el uso de la metformina de 850 mg es indispensable, y en líneas generales, los alimentos que son fuentes de proteínas son los que más efecto termogénico poseen, un pequeño escollo que podemos encontrar aquí es que generalmente muchos alimentos de este tipo también son fuentes de grasas saturadas, en especial las carnes y los lácteos.

Esto se soluciona comiendo cortes magros de carne, y lácteos en sus versiones descremadas. Los que le siguen en efecto termogénico son los carbohidratos, y por último, los que no tienen efecto termogénico alguno (aquellos que se consumen todas las calorías que contienen) son las grasas. Por supuesto que las grasas, las sanas, tienen que estar en la dieta, es decir: comerlas, pero con moderación.

Granos enteros, pastas integrales, arroz integral, pechuga de pollo, de pavo, quesos y en general todos los alimentos con alto contenido de fibra cumplen esta función a la perfección. Querrás elegir verduras como espárragos, brócoli, coliflor y coles. A mayor de estos vegetales que comas y si los comes en su estado natural, mucho mejor para ti. Come tantas verduras como puedas.

Si combinas en cada una de esas comidas pequeñas que ahora comenzarás a hacer cantidades de proteínas, carbohidratos y grasas tienes preparado el terreno ideal en el plano alimenticio para adelgazar. Obvio que a esto deberías sumarle un programa de ejercicios acorde.
 


Remueve tu esmalte de uñas en segundos con este sencillo truco


¿Cuántas veces has sufrido por ver que tus uñas son un desastre justo en los momentos más importantes? Qué momento tan incómodo por el que pasamos las chicas cuando no tenemos removedor de uñas y nuestras uñas parecen salidas de una película de terror. Hoy traemos excelentes noticias para ti y dejes de sufrir, permitiéndote esto además salir victoriosa en esos momentos de emergencia que se te presenten.

¿Por qué será que cada vez que nuestras uñas lucen terribles y pasan por su peor momento tenemos una mega invitación a una boda, a una reunión en el lugar más lujoso que podamos imaginar, nos llaman para una entrevista de trabajo inmediata? Es innegable que quedamos atrapadas en la tan famosa ley de Murphy.

Pero toma nota y sigue estos maravillosos consejos que te ayudarán en ese momento de crisis y horror, utilizando solamente estos tres ingredientes, muy fáciles de conseguir, además, tanto en tu hogar como en cualquier bodega, farmacia o supermercado:

  • Jugo de un limón
  • Vaselina
  • Pasta de dientes o crema dental.


¿Lo crees imposible? Nada de eso, haz la prueba y quedarás fascinada con los resultados, el procedimiento a seguir es el siguiente:


  1. Mezcla los ingredientes en cualquier envase que tengas en casa. No es necesario preparar una cantidad exorbitante, con una cucharada que prepares será más que suficiente.
  2. Toma un plato pequeño y aplica la mezcla sobre tus uñas con ayuda de un cepillo de uñas, (que es el ideal para este tipo de trabajos, ya que tiene cerdas duras, pero no tanto como para maltratar tus dedos).
  3. Restriega la mezcla sobre tus uñas con algo de fuerza, verás que apenas la crema de diente haga contacto con el esmalte, éste empezará a desprenderse y caerse casi en trozos completos.
  4. Este proceso no te tomará más de 5 minutos y tus uñas quedarán libres de ese esmalte que te atormentaba por lo que podrás decorarlas nuevamente a tu antojo.


Ahora sí, lista para salir de nuevo al ruedo y luciendo como toda una diva o una verdadera princesa, la mujer es símbolo de belleza, delicadeza y coquetería por lo que no podemos permitirnos lucir mal en ningún lugar y mucho menos en nuestros tiempos que contamos con gran variedad de artículos de belleza que nos ayudan, así como estos maravillosos trucos que nos permiten salir airosas en esos momentos en los que no sabemos que hacer o como resolver.

Quema grasa las 24h sin hacer deportes ni dieta


No lo van a creer, pero si es posible quemar grasa en 24 horas sin hacer dietas. Por mucho que los médicos, entrenadores te digan que sin una dieta balanceada o pasar horas en el gym, es imposible lograr esta hazaña, pues si es cierto que se puede.

Por supuesto que por ejemplo las mujeres que son más propensas a llevar dietas que muchas veces no son sanas, para vernos como las modelos de victoria secret, pues son capaces de sufrir un calvario y llevar a cabo esta rutina con mucha voluntad. Sin embargo, existen otros métodos, hay unos que funcionan pero que pueden llevar más tiempo de lo necesitado, o menos tiempo, que para la mayoría de las personas seria la forma ideal para perder peso, mientras menos tiempo conlleve, pues mejor.

Ustedes se preguntarán cual es el método para controlar la diabetes de nuestro organismo sin tener que sufrir por horas, días e incluso meses de dieta y gimnasio. Pues te vamos a indicar las palabras secretas, acelerar el metabolismo, muchos seguramente ya han escuchado muchas veces esta frase y dirán que lo han intentado con dietas que sus doctores le habrán recetado. Sin embargo, hay otra forma para aumentar el metabolismo y lograr rebajar esos kilitos con efectividad.

Qué es la tiroides


Quizá hayan escuchado de una parte de nuestro cuerpo que se llama tiroides y que probablemente tengan algún conocido que tenga complicaciones con este órgano del cuerpo. Algunos tienden a subir de peso y otros de bajar, lo que significa a que tenemos que cuidar de nuestra tiroides, ya que esta es la que puede acelerar nuestro metabolismo.

Se recomiendo visitar a un endocrino para que te haga tus chequeos de tipos de insulina, ya que muchas veces padecemos de enfermados y que por no controlarlas suceden cosas como sobrepeso o cambios de este. Los problemas hormonales acrecientan estos padecimientos. Un chequeo al médico nunca está de más ya que compromete nuestra salud y por ende nuestras vidas.

Una alimentación de 5 comidas diarias es lo que se recomienda para acelerar el metabolismo, estas 5 comidas deben contener proteínas, fibra y vegetales. Es importante que también incluir en nuestra dieta algunas frutas que nos sirva como depurador para el cuerpo y así lograr desintoxicarlo de tantas toxinas que se acumulan en nuestro organismo.

Complementar nuestra rutina con algunos ejercicios como caminar, o trotar por unos minutos contribuirá al bienestar y a quemar grasa efectivamente.

Cómo hacer que tu hijo se tome la medicina


Diferentes mamás comparten aquí historias personales de cómo le hacen para que sus hijos tomen la medicina que les recetó el doctor. No existe una forma ideal, lo importante es que se la tomen.

Las siguientes son historias de madres que han intentado diferentes formas de que sus hijos tomen la medicina que les recetó el doctor.

Puede ser que te identifiques con alguna de ellas...

Cuando le doy la medicina a mi hijo, le doy a mi hijo varias opciones de premio. Le digo que, si se toma su medicina, puede ir a jugar afuera, recibir un premio de calcomanías o ir a casa de su abuela por una hora. El siempre escoge ir a casa de su abuela—Sra. Catalina Ruíz de Martínez

Deja que tu hijo tome el control Tenemos dos cucharitas—una para mí y otra para mi hijo. Primero el me da la dosis de mentiras para mí y luego permite que yo le dé la de el—Sra. Rosario B. de Tellez.

Para que mi hija se toma la medicina, generalmente la coloco en un juguete (previamente lavado) que pueda chupar y dejo que mi hija lo obtenga por sí sola mientras la baño. Cuando termina le digo que puede jugar con este juguete mientras está en la bañera. Ella se divierte mucho así—Sra. Miriam C. De Valdéz.

Cuando mi hijo está muy enfermo, le digo muchas veces lo bien que la medicina lo hará sentir. Le doy varias opciones si tiene que tomar dos medicinas: ¿le pregunto cuál medicina quiere primero, la rosa o la roja? O le pregunto si la quiere en un gotero o en una tasita. De esta forma, el siente que está tomando decisiones. Lo distrae de la respuesta clásica decir, "NO". El hacerlo de una forma positiva hace que los niños se tomen la medicina más fácilmente—Alma Patricia R. De Castañeda.

Celebrando, Finalmente encontré una forma de hacer que mi hijo se tome la medicina. Lo que hago es que me emocionó mucho cuando voy por su medicina y se lo digo a mis otros hijos y esposo. "Miren, Carlitos se va a tomar su medicina". Todos aplaudimos y lo felicitamos mucho—Carla de la Fuente

Intenta otra manera

Si tu hijo o hija no se toma una medicina en particular, pregúntale a tu pediatra por una preparación alternativa como en supositorio o en una formula menos o más concentrada.