Descubre si está yendo demasiado lejos al cuidar tu peso


Es bien sabido que llevar hábitos buenos para la salud como cuidar bien de tu peso y mantener un cuerpo fuerte nos hace ver más saludables y en consecuencia más jóvenes y bellas, esto claro esta mientras que llevemos hábitos saludables de una manera correcta y consciente, ya que como seres humanos es normal querer encajar en la sociedad y que mejor para esto que cuidando nuestros belleza, pero a veces nos excedemos, y es conocimiento general que cualquier cosa en exceso es perjudicial para la salud.

¿Alguna vez te has encontrado en alguna de estas situaciones?


  • Querer bajar de peso, aunque lo doctores te digan que están en un peso ideal tomando en cuenta tu estatura tu contextura corporal.
  • Sentir que, si bajas unos kilos más, todo incluyéndote a ti te van a aceptar y valorar aún más.
  • Verte al espejo y revisar algún indicio de grasa de más en ciertas partes de tu cuerpo.
  • Evitar ir a fiesta o salida con tus amigos para evitar comer demasiado.
  • Has intentado varias dietas en menos de un año para bajar tu peso.
  • No quedar conforme con los números que te da la balanza al pesarte cada mañana.
  • Mantenerte todo el día pensando en cómo bajaras otros 2 kilos.


Si la respuesta es sí, entonces te recomendamos tener mucho cuidado, son signos claro de que te empiezas a obsesionar con tu peso y como eliminarlo lo cual no es nada sano para ti.

Debes saber que en la actualidad estamos muy presionadas por lo que la sociedad quiere que seamos, lo cual nos obliga a mantenernos siempre bellas y perfectas, tal cual como las mujeres de las publicidades y revistas, pero eso está mal, querer controlar nuestro peso aplicando cambios drásticos a nuestro peso es de las actividades más comunes y nocivas para la salud que existen actualmente, querer cambiar nuestro cuerpo para encajar mejor en la sociedad no solo nos deteriora físicamente con el tiempo sino también de forma psicológica, muchas son la mujeres que han caído en la anorexia o la bulimia solo por el simple hecho de verse mejor, y no podrían estar más equivocadas.

Está bien cuidar la salud y el cuerpo para vernos más atractivas, pero recuerda que tú eres la única que tiene la potestad de decir si de verdad eres hermosa o no, ya que, mientras mejor te sientas contigo misma, más linda y reluciente te verás en tu día a día.

Consejos de musculación para principiantes


Si eres alguien que recién está comenzando con el ejercicio y está buscando la manera de hacerlo entonces has llegado al lugar indicado. Sin embargo, el primer lugar para comenzar es tu mentalidad. Sé realista con tu estado físico actual, el tiempo que vas a dedicarle y el tiempo en que esperas lograr ese cuerpo musculoso que buscas.

No esperes que esto suceda de la noche a la mañana ni a la primera semana de hacer pesas. Comenzar tiene una gran ventaja, los cambios pueden ser más notorios, pero siempre es mejor no poner el estándar demasiado alto ya que eso puede llevarte a decepciones y eventualmente al abandono.

Lo que sigue es planificar. Tienes que incluir una rutina de ejercicios en el gimnasio y sus respectivos días en tu agenda diaria. Deja espacio para entrenar, puede ser después de la facultad, después del trabajo, a primera hora por la mañana, en el momento que tengas tiempo. Luego encontrarás que te gustan determinados momentos del día más que otros, así que cuando llegue el momento reajusta todo lo necesario.

En cuanto tiempo veré resultados si hago ejercicios de músculos


Esto que te diré a continuación es clave: no esperes resultados si no piensas comer como corresponde. Porque incluso si entrenas como loco, si tu dieta es incorrecta, te será difícil lograr tu objetivo. Entre lo que tienes que hacer con la comida es encontrar los alimentos apropiados, y también comer un poco por encima de tus necesidades calóricas para aumentar la masa muscular que estás buscando. La proteína es necesaria para desarrollar los músculos, los carbohidratos son necesarios para tener energía durante el entrenamiento, y las grasas saludables te asistirán en todos los procesos involucrados con las ganancias de masa muscular.

Para un principiante yendo al gimnasio, lo más importante es conseguir consejos de profesionales. No cualquier persona que veas levantando pesado, mira los cuerpos, un cuerpo con volumen, pero también con buena definición muscular es casi seguro un buen consejo ya que será alguien que se dedica en serio. Un profesional del ejercicio o un culturista es lo mejor de lo mejor. Ellos te ayudarán a establecer un plan que incluya pesas y ciertas formas de cardio que desarrollarán tu físico.

Consejos para ganar masa muscular


Los consejos son generalmente gratis, pero si tienes acceso a un entrenador personal pago, mucho mejor. Ganar músculo y mejorar el físico se basa en algo que es muy simple, un principio que todos los grandes usan: tienes que empujar a tu cuerpo de manera progresiva a desafíos cada vez más duros, alimentar tu cuerpo con buena calidad de comida y descansar debidamente. Si cuidas estos tres puntos estás en camino a un cuerpo increíble en un tiempo razonablemente esperado. Hacer pesas, y progresar, aunque sea un mínimo cada vez que lo haces probablemente es todo lo que necesitarás, obviamente junto a una buena alimentación.

Sigue este principio del final y te garantizo que en poco tiempo estarás logrando el cuerpo que buscabas, y no importa si lo haces en un gimnasio o con barras, discos y mancuernas y una multiestación en tu casa. Lo seguro es que tu físico se desarrollará.

Cumple 58 años la píldora anticonceptiva


La pastilla más popular del planeta; la causante de la más grande revolución sexual y protagonista indiscutible de la historia médica del Siglo XX cumple en mayo cuatro décadas de existencia.

Desde 1960, cuando se aprobó su comercialización, 70 millones de mujeres la han seleccionado como método de control natal por su inigualable eficacia, que alcanza hasta el 99 por ciento, y sólo superada por técnicas definitivas como la salpingoclasia.

Aunque poco los saben, este medicamento tuvo ciertas raíces en México: uno de sus creadores, el biólogo estadounidense Gregory Goodwin Pincus, inició las investigaciones para desarrollar el primer anticonceptivo oral del planeta en suelo mexicano, durante 1951, en los laboratorios Syntex, utilizando una planta mexicana que se llama barbasco.

Sin embargo, por motivos económicos, no pudo sacar aquí la patente y se fue a Estados Unidos, donde junto con su colega el médico John Rock, trabajó la fórmula definitiva de la píldora con una combinación de hormonas sintéticas, estrógenos y derivados de la progesterona.
En resumen, estos son los momentos más importantes en la historia de la píldora anticonceptiva:

1960

Aprobada por la FDA se introduce en mayo al mercado la píldora anticonceptiva, de nombre Envoid-10, desarrollada por los médicos Gregory G. Pincus y John Rock.

1961

Surgen en EU e Inglaterra las primeras sospechas de que el anticonceptivo no fuera del todo seguro. Se sugiere que podría predisponer a algunas mujeres a padecer por ataque cardiaco o accidente cerebro-vascular.

1965

La FDA inicia una investigación para confirmar o descartar las sospechas; un año más tarde informa que "al momento no hay evidencia científica para probar que la píldora no sea segura para uso humano".

1968

Investigadores británicos presentan evidencias de incremento en la incidencia de coágulos sanguíneos entre mujeres consumidoras de la píldora. La FDA los estudia y encuentra que el problema está directamente relacionado con la cantidad de estrógenos contenidos en las diferentes versiones de la pastilla.

1970

La FDA emite un boletín para advertir a los médicos sobre los riesgos de la píldora, exige que las etiquetas del anticonceptivo incluyan una leyenda con la dosis hormonal mínima recomendada e información sobre los riesgos de tomarlo para las pacientes.

1971

Se introduce la "mini-píldora", anticonceptivo oral basado en progestina sin estrógenos. Además de suprimir la ovulación, la nueva pastilla promueve cambios en el útero y cuello uterino para dificultar el paso del esperma.

1973

La FDA aprueba nuevas modalidades de la píldora con dosis mínimas de estrógenos, más efectivas en control natal y con menos efectos colaterales.

1982

Se introduce al mercado una nueva versión del anticonceptivo llamada "píldora bifásica", y dos años más tarde se desarrolla la "trifásica".

1988

La FDA exige a las compañías productoras de píldoras con altas dosis hormonales retirar sus productos (con más de 50 microgramos) del mercado.

1989

Se aprueba el uso de la píldora en mujeres fértiles mayores de 40, sanas y no fumadoras.

1999-2018

Durante las últimas dos décadas se han desarrollado nuevas variantes de la píldora más seguras y eficientes, y hasta el momento se reconocen cerca de 59 variantes para adaptarse al organismo de cada mujer.