Logra esos abdominales de ensueños con esta rutina de ejercicios


Siempre es bueno enfocarse en lo que se desea alcanzar para que esos objetivos sean logrados de una manera más efectiva. Eso es lo que pasa cuando debemos arrancar con rutinas de ejercicios y más cuando estas están enfocadas a lograr que tu cuerpo logre o alcance una imagen súper formada.

Para la mayoría de las personas el área abdominal es el punto más importante y donde mayor foco colocan los individuos ya que es uno de los principales focos de miradas y de atención de las personas.

Enfócate y lo lograrás
Aunque para muchos lo ideal es realizar ejercicios combinados para todas las áreas del cuerpo es a veces es importante enfocarse en las zonas que tú sabes son más delicadas en tu cuerpo y en esta oportunidad vamos a recomendarte algunas rutinas que harán que tu abdomen sea el soñado y logres esos “cuadritos” que has visto o que en un momento lograste tener.

Pelvis y cadera
Para quienes no están acostumbrados a realizar estos ejercicios o quienes tienen tiempo sin realizarlos el regresar a esta rutina puede causarle cierto dolor. Este ejercicio es fácil y práctico y solo tendrás que hacer movimientos de estiramiento del abdomen de pie y sentado como cuando metes la tripa. Pero para reforzar esto debes mejorar la postura de tu espalda porque si no puedes sufrir grandes dolores que te afectarán por largo tiempo y podrían impedir realizar los ejercicios.

Planchas 2.0
Una vez que ya domines totalmente las flexiones es ideal que lleves esta rutina a un nuevo nivel agregando un poco de dificultad al cruzar las piernas, bien sea la pierna izquierda sobre la derecha o viceversa, eso dependerá de tu balance corporal, lo indicado es que puedas hacerlo de ambas maneras.

Una vez que hagas esto podrás notar como todo tu core se tira. Y si quieres aumentar más la tensión y lograr resultados fuera de este mundo puedes darle a tu cuerpo un pequeño giro que aumentará todo el trabajo que desarrolles.

Balones activos
Un ejercicio ideal para fortalecer los brazos y la pared abdominal es el que podemos hacer usando un balón pelota, aunque este es odiado por muchos es ideal para lograr la meta de un abdomen firme y con muchos cuadritos.

Acá debes sentarte en el piso formando con el cuerpo un V, levanta las piernas juntas y flexiona las rodillas, además reclina un poco la espalda para posteriormente comenzar a mover la pelota de uno a otro lado.

El gymstick nunca decepciona
Con este equipo puedes trabajar muchos factores diferentes como son la resistencia, elasticidad, la capacidad cardiovascular, flexibilidad y la fuerza muscular. De acuerdo a tus capacidades puedes adoptar diferentes posturas y utilizar una cantidad de peso que llega a los 35 kg. Con este equipo garantizas que de manera rápida puedes quemar grasa en el menor tiempo posible.

La repetición de las rutinas es fundamental para lograr las metas y objetivos con tu cuerpo.

Realiza estas rutinas y recupera tu figura soñada


Muchas veces por algunas “vacaciones” o por disfrutar los días libres que nos dan algunas fechas dejamos nuestras rutinas de ejercicios y el cuerpo comienza a olvidar todo lo que aprendió y los músculos comienzan a adoptar su forma de origen, es por ello que se recomienda el servicio a domicilio de Farmacia del Ahorro, que una vez que se decida retomar los ejercicios se hagan con rutinas que ayuden al cuerpo a recordar lo aprendido.

De esta manera, con un plan enfocado a esto se podrá rendir más y trabajar en recuperar ese tiempo perdido y el cuerpo te lo agradecerá de una manera muy activa. La idea es trabajar el tren superior y el inferior al mismo tiempo.

Regresa con un plan a seguir

Aunque comiences con full energía la nueva etapa de ejercicios no puedes sobrecargar el cuerpo y por ende es recomendable que tengan un día de rutinas leves por cada dos días con rutinas fuertes.

Haz un calendario para que puedas agrupar las series de acuerdo al área que deseas trabajar.

Son muchas las rutinas que puedes seguir, pero las que más se adecuan a este plan o la que podemos recomendarte es la siguiente:

Realiza rutinas con peso muerto
Con esto puedes activar los músculos de la espalda, así como los glúteos, cuádriceps e isquiotibiales. Comienza con pesos menores de los que tienes acostumbrado hasta que puedas volver a tu peso ideal y vayas aumentando mientras mejoras. Puedes hacer 10 repeticiones por 4 series.

Sentadillas
Acompaña esta rutina con una barra para que el trabajo sea más efectivo. La barra debe ser colocada en la parte posterior de la cabeza y se baja y sube repetidas veces. Este ejercicio puedes hacerlo en 5 series de 8 repeticiones, con el peso que más se ajuste a tus características físicas.

Rutinas en banco inclinado
En este caso deberás acostarte en el banco y levantarás pesas y con eso trabajas hombros, brazos y pectorales, de esta manera trabajas el tren superior del cuerpo.

Trabajo con mancuernas
Para resaltar los tríceps puedes recostarte en el banco inclinado y tomas una mancuerna con cada mano. La idea es levantarla desde la parte de atrás de la espalda hasta encima de la cabeza. Añade peso para ir rompiendo metas y realiza hasta 15 repeticiones en dos series.

Dominadas
Este ejercicio es ideal para trabajar todo el cuerpo ya que intervienen varios músculos del mismo. Es bastante difícil hacerlo por lo que se necesita práctica.

Rutinas de cardio
Aunque muchos piensan que esto no es importe lo cierto es que sí y por eso deberías hacer diferentes tipos para que tu cuerpo tenga mayor resistencia. No te confunda pensando que es sencillo y realiza estas series.

Estas pueden ser realizadas en el piso, con herramientas, ayuda de bancos y otros. No solo pasar horas en una caminadora o bicicleta son buenas hay otras estrategias que te ayudarán y que solo requieren de tu habilidad para poder realizarla de manera efectiva.