Realiza estas rutinas y recupera tu figura soñada


Muchas veces por algunas “vacaciones” o por disfrutar los días libres que nos dan algunas fechas dejamos nuestras rutinas de ejercicios y el cuerpo comienza a olvidar todo lo que aprendió y los músculos comienzan a adoptar su forma de origen, es por ello que se recomienda el servicio a domicilio de Farmacia del Ahorro, que una vez que se decida retomar los ejercicios se hagan con rutinas que ayuden al cuerpo a recordar lo aprendido.

De esta manera, con un plan enfocado a esto se podrá rendir más y trabajar en recuperar ese tiempo perdido y el cuerpo te lo agradecerá de una manera muy activa. La idea es trabajar el tren superior y el inferior al mismo tiempo.

Regresa con un plan a seguir

Aunque comiences con full energía la nueva etapa de ejercicios no puedes sobrecargar el cuerpo y por ende es recomendable que tengan un día de rutinas leves por cada dos días con rutinas fuertes.

Haz un calendario para que puedas agrupar las series de acuerdo al área que deseas trabajar.

Son muchas las rutinas que puedes seguir, pero las que más se adecuan a este plan o la que podemos recomendarte es la siguiente:

Realiza rutinas con peso muerto
Con esto puedes activar los músculos de la espalda, así como los glúteos, cuádriceps e isquiotibiales. Comienza con pesos menores de los que tienes acostumbrado hasta que puedas volver a tu peso ideal y vayas aumentando mientras mejoras. Puedes hacer 10 repeticiones por 4 series.

Sentadillas
Acompaña esta rutina con una barra para que el trabajo sea más efectivo. La barra debe ser colocada en la parte posterior de la cabeza y se baja y sube repetidas veces. Este ejercicio puedes hacerlo en 5 series de 8 repeticiones, con el peso que más se ajuste a tus características físicas.

Rutinas en banco inclinado
En este caso deberás acostarte en el banco y levantarás pesas y con eso trabajas hombros, brazos y pectorales, de esta manera trabajas el tren superior del cuerpo.

Trabajo con mancuernas
Para resaltar los tríceps puedes recostarte en el banco inclinado y tomas una mancuerna con cada mano. La idea es levantarla desde la parte de atrás de la espalda hasta encima de la cabeza. Añade peso para ir rompiendo metas y realiza hasta 15 repeticiones en dos series.

Dominadas
Este ejercicio es ideal para trabajar todo el cuerpo ya que intervienen varios músculos del mismo. Es bastante difícil hacerlo por lo que se necesita práctica.

Rutinas de cardio
Aunque muchos piensan que esto no es importe lo cierto es que sí y por eso deberías hacer diferentes tipos para que tu cuerpo tenga mayor resistencia. No te confunda pensando que es sencillo y realiza estas series.

Estas pueden ser realizadas en el piso, con herramientas, ayuda de bancos y otros. No solo pasar horas en una caminadora o bicicleta son buenas hay otras estrategias que te ayudarán y que solo requieren de tu habilidad para poder realizarla de manera efectiva.