Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Jul 14, 2016 in Tradiciones culturales | 0 comments

¿Cómo hacer que los niños se interesen por las obras cortas?

¿Cómo hacer que los niños se interesen por las obras cortas?

Estamos a unos pocos días de que los niños salgan de vacaciones y eso quiere decir que en algunas escuelas comenzará lo que comúnmente se conoce como “Cursos de Verano”. Es decir, una serie de clases extra en la que se les enseñan a los pequeños cosas distintas de las que aprenden a diario en sus aulas.

Una de las actividades preferidas consiste en invitar a los infantes a participar en obras cortas. De acuerdo con los psicólogos este tipo de disciplina les ayuda a convertirse en personas mucho más sociables.

Sin embargo, el gran problema con el que se enfrentan muchos instructores es el que precisamente por miedo o pena los niños no desean actuar en obras de teatro cortas.

Algunas estrategias que nunca fallan para incorporar nuevos adeptos al teatro es la de organizar lecturas de guiones teatrales infantiles durante una sesión grupal. Ahí, el director de la obra le asignará a cada niño un rol.

Puede suceder que algunos de los participantes no estén a gusto con su personaje y se decanten por llevar a cabo otro tipo de actividad. A pesar de ello, habrá quienes sientan atracción de manera inmediata por el teatro.

Después de esto lo que se debe hacer es una selección de los candidatos que tuvieron un mejor desempeño. Es decir, no sólo porque dijeron sus diálogos con claridad, sino porque tienen una voz agradable, carisma, talento escénico etc.

Afortunadamente las obras cortas no son de muchos personajes (máximo cuatro o seis), con lo cual el organizador puede tener la posibilidad de seleccionar tanto a su cuadro de actores principales, como a los suplentes.

Para cerrar esta entrada, sólo nos queda decirte que otro de los elementos que harán que tu obra de teatro corta sea atractiva es que elijas una temática que vaya acorde con los gustos de los niños (Por ejemplo: los superhéroes, las caricaturas, la tecnología entre muchas otras cosas).