Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Sep 9, 2016 in Tradiciones culturales | 0 comments

Leyenda corta de la tardeada funesta


Mariana había pedido permiso para ir con sus amigos de la secundaria a una tardeada. Desafortunadamente esa semana la joven se había portado muy mal y no había cumplido con sus deberes escolares, por lo que sus papás le negaron salir.

– ¡Estás castigada! Te quedarás en tu recámara sin cenar hasta mañana por la mañana.

La habitación de Mariana se encontraba en la planta baja. Fue por ello que a las 9:00 de la noche la chica escuchó como unas piedritas golpeaban en su ventana. Se asomó y vio a una de sus amigas quien le dijo que la acompañara a la fiesta a escondidas.

– No puedo. ¿Qué pasa si me descubren?

– Ellos no vendrán a tu cuarto Mariana, los conozco bien. Confían en mí. De todos modos, a la 1:00 de la mañana a más tardar estaremos de regreso.

– Está bien, sólo dame unos 15 minutos para que me arregle.

Las dos muchachas salieron de ahí, perdiéndose entre las penumbras de la noche.

Al llegar a la fiesta Mariana estaba asustada pero a la vez emocionada. Pronto el sobresalto se le pasó, pues se puso a platicar con Octavio, un muchacho que iba en preparatoria y tenía fama de mujeriego.

Su amiga se dio cuenta de lo que sucedía y no tardó en recitarle una vez más las leyendas cortas negativas que corrían por todo el plantel acerca de aquel individuo.

– No te dejes caer en sus redes. Éste ha tenido más de tres novias en lo que va del curso y todas ellas han terminado en el hospital. Le dijo.

– ¿Quieres decir que las golpea o algo así?

– No. Nadie sabe lo que les pasa esas chicas, pero no quiero que te suceda.

Mariana no hizo caso y siguió platicando con Octavio hasta que de pronto los dos salieron con dirección al estacionamiento. Los muchachos de la secundaria vieron como la joven subía al convertible del estudiante de prepa y que el auto se dirigía hacia la autopista.

Ya de madrugada, el teléfono de los padres de Mariana sonó dándoles la triste noticia de que su hija había perdido la vida en un trágico accidente de auto.

Puedes encontrar un sin fin de leyendas cortas en el blog del autor.